Datos personales

Mi foto
Soy Paz, vivo en Salamanca aunque soy cacereña de pura cepa, estoy casada y tengo dos hijos.Y desde aquí quiero compartir con todos/as vosotros/as mi lugar de descanso

sábado, 5 de mayo de 2012

Día de la Madre.
  Mañana es el día de la Madre y yo desgraciadamente la perdí hace ya 35 años por ello desde este pequeño rincón mío quiero hacerle un pequeño homenaje y dedicarle esta entrada a ella que seguro, seguro, que me la va a leer. He encontrado este texto precioso de Isabel Allende y con el quiero felicitar a mi Madre allí donde quiera que se encuentre, aunque yo siempre la llevo a mi lado , y a todas las madres del mundo, porque se lo merecen.

Ser mama

Por Isabel Allende


Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en
Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la
finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al
ver a esa criatura minuscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al
'instinto maternal' la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a
cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21años.


Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar
pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse
delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de
que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no
fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las
orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse
cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no
están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando
llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo
aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o
le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír
cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera,
lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir,
que 'son cosas de la edad' cuando la mandan a volar. Madre es alguien que
nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno
alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido,
culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola...Porque nadie
aguantaría el dolor de perderla dos veces..
Isabel Allende     






Y quiero enseñaros algunas labores que ella hacía con esas manos tan maravillosas que tenía y que gracias a ellas yo aprendí a amar la costura y el buen hacer.











  GRACIAS MAMÁ

4 comentarios:

  1. Son unas labores que hay que guardar como oro en paño!! A mi mi abuela me enseño a hacer punto de cruz y le estoy muy pero que muy agradecida son esas pequeñas cosas, las que hacen especiales a las personas (Que las aprendes de pequeñita)y que luego te hacen especial a ti...

    Esas labores son un tesoro!

    ResponderEliminar
  2. Que orgullosa estaría tú mami si viera todas las cositas tan lindas que haces, desde luego has tenido buena profesora. Un beso tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje muy bonito, y como tu dices, seguro que desde ese rinconcito donde esté, lo ha leido y está muy orgullosa de las cosas que haces.
    Yo ahora mismo tengo un nudo en la garganta, me he emocionado.
    Un fuerte abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad he llegado hasta ti siguiendo los pasos de una jaula idéntica a la mía.Me he puesto a cotorrear y has conseguido ponerme los pelos de punta con la entrada del día de la madre.Yo también la perdí hace 8 años y cada día camina a mi lado.Con tu permiso,me quedo un ratito más.Felicidades de corazón por tan lindo trabajo

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO PERMITE COMENTARIOS ANONIMOS

Archivo del blog